El conjunto ciudadrealeño disputa este martes (20 horas) el aplazado ante el Agustinos para iniciar una semana que concluirá recibiendo al líder, el Burgos (domingo, 12 horas)
El Caserío retoma la Liga este martes (20 horas. Arbitraje de José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz) visitando la pista del Fundación Agustinos Alicante en partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata y que fue aplazado este fin de semana por los compromisos internacionales del técnico de los manchegos, Santi Urdiales.
Con los resultados de esta novena jornada, y a falta de este duelo, los ciudadrealeños son cuartos con 11 puntos a 5 del líder, el UBU San Pablo Burgos, que precisamente visitará este domingo el Quijote Arena (12 horas) en la décima jornada de Liga.
Por lo tanto, el Caserío debe afrontar una semana muy intensa tras unos breves días de descanso, «totalmente necesarios» después de un mes de octubre con muchos compromisos, como recuerda Santi Urdiales.
El técnico cántabro no podrá contar con Víctor Morales y Toni Alegre, lesionados de larga duración, ni con Carlos Ocaña, que está recuperándose de una rotura muscular. «No sé si el parón nos sentará bien o mal, lo que tengo claro es que era necesario», afirma Urdiales, que ve a su equipo muy concienciado y mentalizado de la importancia de lograr los dos puntos en una pista «muy complicada».
El equipo alicantino comenzó muy bien la temporada, llegando a ganar en las pistas de los recién descendidos de Liga Asobal, como Sagunto y Sinfín Santander. Sin embargo, ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros y en casa su balance es de una victoria (ante Antequera 33-31), dos empates (frente a Triana, 29-29; y Alcobendas, 26-26) y una derrota (con Amenabar 31-32). «Mantienen buena parte del bloque de jugadores del entorno y, por eso, quizá empezaron mejor que otros equipos, ya que no necesitaban esa adaptación», analiza Urdiales, que recuerda que Agustinos en su pista «siempre es un rival difícil. Será un partido muy duro y tendremos que mostrar nuestra mejor versión si queremos ganar», añadió el preparador del Caserío, que subraya la evolución que está teniendo su equipo en cuanto a consistencia y solidez.
El choque será muy especial para Augusto Moreno de la Santa, formado en el Agustinos, y que en declaraciones facilitadas por el club aseguró estar «muy contento por volver a la que fue mi casa y donde aprendí los valores del balonmano».