El Caserío se jugará el ascenso otra vez en Galicia

17 / 05 / 2022

El equipo de Ciudad Real pujará por subir a Plata en Lalín (Pontevedra), en donde se medirá del 27 al 29 de mayo con el anfitrión, el Benidorm y La Roca. El primero conseguirá el ascenso.

El BM Caserío volverá a jugarse el ascenso a la División de Honor Plata en tierras gallegas. En 2016 lo hizo sin éxito final en Carballo (A Coruña) y ahora tratará de que el desenlace sea esta vez exitoso en Lalín (Pontevedra).

El sorteo celebrado este martes ha dejado al equipo de Ciudad Real en el Grupo 1 de esta fase de ascenso, junto al anfitrión Lalín, además del Benidorm y La Roca, con los que se medirá del 27 al 29 de mayo en una liguilla todos contra todos cuyo campeón ascenderá a la segunda categoría del balonmano nacional.

El Caserío, que el pasado año en el Quijote Arena se quedó muy cerca de subir, tratará ahora de conseguirlo en un grupo fuerte, con el equipo de Pontevedra designado como anfitrión, algo que también había solicitado de nuevo el club ciudarrealeño sin que esta vez se le concediera por la Federación Española.

El anfitrión Lalín ha sido el campeón del Grupo 1 de Primera Nacional, sumando 51 puntos de 60 posibles (24 victorias, 3 empates y 3 derrotas). También primero de su grupo, el D, ha sido el conjunto barcelonés de La Roca, con 52 puntos (26 triunfos y 4 derrotas). Además del Caserío, el otro segundo que será rival es el Benidorm, que ha quedado por detrás del Agustinos Alicante en el Grupo E, con 45 puntos (20 victorias, 5 empates y 5 derrotas).

Según los puestos establecidos en el sorteo, el Caserío debutará el viernes 27 de mayo ante el Benidorm. El sábado 28 se medirá con el Lalín y el domingo 29 jugará la tercera y última jornada ante La Roca.

En cuanto a los otros dos grupos de esta fase de ascenso, el Grupo 2 tendrá su sede en Oviedo, con el anfitrión Unión Financiera, OAR Coruña, Helvetia Anaitasuna y Agustinos Alicante. Por su parte, el Grupo 3 se jugará en Eibar con el Arrate como local, además de Ikasa (campeón del Grupo F del Caserío), Gracia Sabadell y BM Santoña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.