El Caserío se atasca

04 / 05 / 2024

El conjunto ciudadrealeño cae ante el Novás y pierde la opción de auparse a la segunda plaza, pues el Burgos también cedió en Oviedo

El Balonmano Caserío ha perdido en su visita al Atlético Novás (25-21) en un partido donde ha ido de más a menos. Tras completar 25 minutos realmente buenos (8-12), el tramo final del primer periodo y todo el segundo tiempo fue de claro dominio del Novás, que dejó en esos 35 minutos en 9 goles a los amarillos, que se vieron superados por la intensidad y energía de los gallegos, que se jugaban la vida en este encuentro en su lucha por la permanencia.

Una derrota que impide a los de Santi Urdiales colocarse segundos en la tabla, pues el Burgos también cedió en su visita a Oviedo (30-22). Así, a falta de la última jornada, y con Guadalajara ya ascendido a la Liga Asobal, Burgos conserva la segunda plaza con un punto de renta sobre el Caserío, que a su vez también tiene un punto de ventaja sobre el Villa de Aranda. Cerraría esta fase de ascenso el Cisne Pontevedra. En la última jornada, ya el sábado 18 de mayo, el Caserío recibirá al Alcobendas y el Burgos al Novás.

Tal y como se esperaba fue un partido tremendamente duro ya desde los minutos iniciales. El Novás entró a la pista dispuesto a marcar territorio, con una durísima defensa y eso se tradujo en las primera exclusiones de Santomé y Hermida. Marcar un gol costaba un mundo y el choque transcurría muy igualado. El técnico local respondió con un tiempo muerto al primer tirón del Caserío (6-9) , que disfrutó de su máxima ventaja en el minuto 22 (6-10) y que logró mantener hasta el 8-12. Una renta que se quedó en un gol al intermedio, después de que el Novás aprovechase la segunda exclusión de Palacios, la primera en un mal cambio y la segunda por encararse a un rival tras recibir un golpe.

Ya en el segundo periodo, se mantuvo la dinámica con la que había concluido la primera mitad. El Caserío se estrellaba una y otra vez con la defensa gallega, brillando especialmente el veterano portero Javi Díaz, hasta el punto de que los manchegos únicamente marcaron 9 goles en este segundo tiempo. Aymerich y Teixidor lideraron el juego ofensivo de los gallegos, que espoleados por su público, primero dieron la vuelta al marcador y luego supieron despegarse, a pesar de las alternativas que Urdiales introdujo para intentar cambiar la dinámica del choque. No fue el día y el Caserío ya no depende de sí mismo para acabar segundo. Incluso en los últimos segundos hubo tiempo para que la afición local brindara un homenaje al veterano portero Javi Díaz en su adiós ante su público.

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO NOVÁS. Javier Díaz, Yago Santome, Iago Flores (2), Pedro Iglesias Aymerich (3), Diego Pérez (2), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (3), Andrés Sánchez (2), Oriol Teixidor (7), José Leiras , Aladino Fernández, Manuel Martínez, Héctor Gil, Dusan Trifkovic (1), Pablo Castro (2), Oleksii Shcherbak (1).

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Martín Santano, Nico Ayúcar, Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa, ‘Pato’ Orlandi, Francisco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (3), Pedro Martínez (3), Ángel Pérez de Inestrosa (2), Palacios (3), Adrián Sánchez (3), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (5).

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron dos minutos a Santomé y Hermida; Palacios (2), Lumbreras y Francisco José Ruiz.

PARCIALES. 2-2, 4-4, 5-6, 6-8, 7-10, 11-12 (descanso); 14-14, 18-14, 21-16, 23-18, 25-19 y 25-21 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 29 en la División de Honor Plata Masculina disputado en el polideportivo O Rosal.

0 comentarios