Las amarillas reciben este sábado (16.30 horas) en el Puerta de Santa María al Solúcar, que cuenta todos sus encuentros por derrotas
El Balonmano Caserío disputa este sábado en el polideportivo Puerta de Santa María (16.30 horas. Arbitraje de Morales Serrano y Berrio Díaz-Pavón) un encuentro crucial por la permanencia. En una fase de calendario en la que las de Sergio Hernández se están enfrentando a rivales, a priori, directos por la salvación, este sábado no pueden fallar ante el Solúcar. Las amarillas ya perdieron en las dos jornadas anteriores frente a Benidorm y Melilla y ahora están obligadas a ganar al Solúcar, equipo sevillano que cuenta todos sus partidos por derrotas.
El encuentro se disputará en el polideportivo Puerta de Santa María justo antes del que disputará el conjunto masculino ante el Eón Alicante, líder de Plata, por lo que se espera pueda haber más público de lo habitual y puedan llevar en volandas a las jugadoras manchegas en esta undécima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Caserío justo marca ahora la permanencia, pero empatado a 5 puntos con el Melilla, su último verdugo, y que es ahora mismo penúltimo. Por lo tanto, está obligado a ganar a las andaluzas para alimentar esas opciones de salvación y ver el futuro sin tanta tensión.
«Hay que evitar errores pasados para conseguir puntuar. La tónica de la temporada es que las primeras mitades estamos ganando o cerca de vencer, da igual quién sea el rival, pero en las segundas partes terminamos perdiendo. Hay que mejorar en esa faceta para puntuar en casa. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido en casa y más cuando después juegan los chicos y seguro que viene gente».
El Caserío seguirá teniendo la baja de María Jesús Sánchez, que en principio volverá en un mes. Tampoco seguirá en el equipo María González, portera que vuelve a Pozuelo. Además, tampoco podrá jugar Anda Suteu, que se operará el 10 de diciembre.