El Caserío no puede ampliar su botín de puntos

04 / 03 / 2023

Derrota por 31-26 del equipo de Santi Urdiales ante un Málaga que se jugaba su clasificación, por lo que los ciudadrealeños iniciarán la fase por el ascenso con tres puntos

El BM Caserío no le ha podido poner un broche de oro a su excelente actuación en la primera fase de la competición, cayendo en Málaga por 31-26 y sin poder ampliar ese botín de tres puntos que ya tenía asegurado para comenzar la fase por el ascenso a Asobal. Un resultado que mete también a los malagueños en el grupo de los mejores y que condena al Alicante a pelear por la permanencia, por lo que los manchegos se quedan sin los cuatro puntos que habían sumado ante los alicantinos.

Pese a ese marcador final de más cinco goles para los de Quino Soler, el equilibrio en el encuentro se mantuvo hasta la recta final del partido, con un Caserío que nunca le bajo la cara a un rival que se estaba jugando la vida y en su casa, con el aliento de su afición.

Los de Santi Urdiales lideraron el resultado en los primeros compases del partido, con rentas de dos goles durante el primer cuarto de hora (6-8, minuto 13). Pero en el minuto 20 los locales le daban la vuelta a la situación y con un parcial de 4-0 se disparaban en el marcador hasta un 12-9 (minuto 22), aprovechando esa inercia para marcharse al descanso con una importante renta provisional (17-14).

Pero el Caserío no se daba por vencido y en la segunda mitad se volvía a meter en el partido, manteniéndole el pulso a los malagueños, que amenzaban con escaparse pero que eran incapaces de alejar a su rival en el marcador, hasta que el encuentro entraba en su recta final (26-24, minuto 54). Pero en esos últimos minutos el Málaga era mejor y no dejaba escapar una victoria que necesitaba para meterse entre los cuatro elegidos y para poder luchar por el ascenso en la segunda fase.

El BM Caserío no debutará en esa fase por el ascenso a Asobal hasta el fin de semana del 25/26 de marzo, comenzando con un desplazamiento a Nava.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA. Jorge Villamarín, Pedro Blanco (ps), Roberto Muñoz (1), Guilherme Costa (10), Pablo Fernández, Juan Manuel Cabrera (1), José Antonio Consuegra, Sean Corning (1), Jesús Melgar (6), Pablo Soler (2), Luis Castro (3), Daniel Palomeque (1), Pedro Rodrigues Martins (3), Diego Pérez y Alberto Castro (3).

BM CASERÍO. Miguel Bravo, Leo Werner, Pablo Campanario (2), Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Enrique Chacón, Javi Torre, Santi Giovagnola (ps), Paco Ruiz, Santi Canepa (9), Adrián Ortiz (3), Manu Díaz (3), Ángel Pérez de Inestrosa (3), Diego Pérez Sherman, José Andrés Torres (5) y José Bravo.

ÁRBITROS. García Camino y Arcos Adeva. Excluyeron a Costa, Cabrera, Luis Castro; Lumbreras (2) y Canepa. Descalificación directa para el visitante Adrián Ortiz (34:36).

PARCIALES. 3-4, 6-6, 7-8, 11-9, 14-11, 17-14 (descanso); 17-15, 20-17, 22-19, 24-20, 27-24 y 31-26.

INCIDENCIAS. Última jornada de la primera fase en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *