El Caserío no falla antes de su cita en Guadalajara

18 / 11 / 2023

Victoria clara del equipo de Ciudad Real ante un Zamora inferior (29-22)

La semana pasada caía en Antequera, porque algún partido tenía que perder, pero este sábado vencía al Zamora, porque es un encuentro que tenía que ganar. El BM Caserío sigue dando pasos de equipo grande en Plata y ante el conjunto castellano ejercía como tal, mandando en la pista y en el marcador, desde el principio y hasta el final, para sumar dos puntos justos (29-22) que le mantienen en el mano a mano con el BM Guadalajara, ante el que se verá las caras en la próxima jornada con el liderato en juego. 

Porque el BM Caserío es mejor, hoy por hoy, que su rival zamorano. Mucho mejor. En plantilla, en energía, en ilusión y en confianza. Cuando un equipo está con la flecha hacia arriba hace falta mucho, mucho más para pararle que lo que ofreció sobre la pista del Quijote Arena el equipo entrenado por el histórico de Asobal Fran González Colorado. Salvo el 2-4 de inicio, la primera mitad ya fue suficiente para plasmar la superioridad de los hombres de amarillo, que al decanso dejaban hechos gran parte de sus deberes en este partido (17-10). Y eso que aún faltaban los lesionados, Pablo Campanario y los dos Nicos, Ayúcar y Barceló.

El gran trabajo atrás -otra vez-, la rapidez en las transiciones y la dirección en posicional de Ángel Pérez de Inestrosa -impecable en los penaltis- se sumaba a la potencia del brazo de Santi Canepa para doblegar a un combativo Zamora que si no llegaba al intermedio más herido aún fue por el acierto ofensivo del exalarquista Diego Cadelo; y porque el ‘pichichi’ de la categoría, José Andrés Torres, erraba dos lanzamientos claros, demostrando que de vez en cuando también es humano. Con todo ello, la renta manchega fue creciendo de manera paulatina hasta ese +7 que hacía presagiar una cómoda y plácida segunda mitad, con todos los respetos al BM Zamora.Jose Palacios defiende al visitante Diego Cadelo.Jose Palacios defiende al visitante Diego Cadelo. – Foto: José Ramón García Carpintero

Reacción zamorana

En la primera acción del segundo acto Canepa ponía la máxima con el 18-10, encaminando aún más el triunfo de los ciudadrealeños. Pero no resultó tan fácil como aparentaba. El conjunto gris y verde aprovechaba un pequeño bajón energético de los locales para asomarse en el marcador, primero con un parcial de 0-4 (19-15), y después con otro arreón hasta el 21-18, coincidiendo con buenas intervenciones de su portero, Víctor Doval. Santi Urdiales no esperaba más y pedía tiempo muerto con en ese minuto 47. Aún había mucho partido por jugar.El argentino Canepa, uno de los destacados, lanza a portería.El argentino Canepa, uno de los destacados, lanza a portería. – Foto: José Ramón García Carpintero

Pero lo que quedaba por jugar lo jugó el Caserío. Los goles de Adrián Sánchez y José Andrés Torres, este por partida doble, devolvían la tranquilidad al marcador (24-18, minuto 51), conduciendo el partido a una recta final sin riesgos ni peligros y de disfrute para los locales. Porque el BM Caserío, hoy en día, es mucho mejor que el BM Zamora. Y que otros tantos de Plata.

La próxima jornada, el duelo más esperado: BM Guadalajara-BM Caserío (sábado 25, 19 horas). Eso será otra historia.

FICHA TÉCNICA:

BM CASERÍO. Santi Giovagnola (8 paradas), Juan Lumbreras (1), Santi Canepa (7), José Palacios, Ángel Pérez de Inestrosa (8, 7 p.), Paco Ruiz (1 p.) y Adrián Sánchez (4)-siete inicial-; Martín Santano (1), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (2), Fernando Romero (3 paradas), Rodrigo Martín-Pozuelo, Yurii Delierhiiev, José Andrés Torres (5) y Óscar Ruiz (ps).

BM ZAMORA. Victor Doval (6 paradas), Anderson dos Santos (1), Víctor Peinado (2), Sergio Casares (2), Iago Costas (5), Guillermo García (2), Rafael Paillo (1p) – siete inicial-; Fernando Ruiz, Pablo Cubillas, Marco Torres, Guillermo Medina (5, 3 p.), Lucas Santos (1), Carlos López, Feliz Mucapa, Diego Cadelo (3) y Edmilson Gonsalves (ps).

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Torres; Peinado (2), Ruiz y Dos Santos.

PARCIALES. 3-4, 6-4, 8-5, 9-6, 14-10, 17-10 (descanso); 19-12, 19-14, 21-16, 23-18, 27-20 y 29-22.

INCIDENCIAS. Jornada 9 de la División de Honor Plata Masculina. Partido disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

1 Comentario

  1. List of Backlinks

    Hey there! Do you know if they make any plugins to help with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good results.
    If you know of any please share. Appreciate it!
    You can read similar article here: List of Backlinks

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *