El Caserío femenino, a por su primera alegría a domicilio

Las amarillas visitan el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, donde quieren dar otro paso de gigante hacia la permanencia

Ganar lejos de Ciudad Real sigue siendo la asignatura pendiente del BM Caserío femenino, que está basando esta temporada de estreno en Plata en los puntos que está sumando en el Quijote Arena. Tras encadenar su tercera victoria seguida como local, ahora las amarillas vuelven a tener la oportunidad de lograr la primera alegría a domicilio, lo que le serviría para dar un paso de gigante hacia la permanencia. La cita es este sábado, desde las 18.30 horas, en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

El conjunto madrileño, octavo con 16 puntos, no atraviesa por su mejor momento tras enlazar un empate y tres derrotas, la última, contundente en la pista del tercero, el Estudiantes, por 39-30. En caso de victoria del BM Caserío, las de Sergio Hernández las superarían en la clasificación de este Grupo D. El técnico de las amarillas cree que la clave para ganar lejos del Quijote Arena es «saber gestionar los finales de los partidos», como supieron hacer la última jornada en casa ante Mijas (28-27), donde una vez más la aportación de las más jóvenes resultó fundamental: «Nos están ayudando mucho».

En el partido de la primera vuelta ambos conjuntos firmaban tablas (22-22). Arbitrarán Rubio Díaz y Fernández-Montes-Medina.