El equipo amarillo quiere brindar a su público la victoria en su primer partido en casa de la fase de ascenso a Asobal este sábado (17.30 horas) ante el Villa de Aranda
El Caserío se estrena como local en la fase de ascenso
El Caserío vivirá este sábado (17.30 horas) en el Quijote Arena una jornada histórica. El club ciudadrealeño jugará su primer partido como local en una fase de ascenso a la Liga Asobal y desea celebrarlo con una victoria ante su afición. Su rival será el Villa de Aranda, equipo que está entrenado por un viejo conocido de la afición manchega, como Mariano Ortega, exjugador del BM Ciudad Real, y que fue compañero tanto en el Teka Santander como en Ciudad Real del preparador del Caserío, Santi Urdiales.
En nombre de la plantilla, Augusto Moreno de la Santa, ya recuperado de una grave lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano y que le hizo estar en el dique seco gran parte de la temporada, afirmó que la victoria «sería muy importante para el crecimiento del club. A pesar de haber logrado ya el objetivo, no vamos a parar de darlo todo y ojalá podamos darle una alegría a nuestra afición».
El defensor del Caserío aseguró estar «muy contento en Ciudad Real y en el equipo» lamentando no haber podido contribuir más al conjunto por esa lesión. «Fue duro porque quería ayudar y ves que no puedes. Después el equipo cogió una dinámica positiva y con los rivales que había en el grupo clasificarnos para la fase de ascenso es un logro muy importante».
Por su parte, el técnico del equipo, Santi Urdiales, aseguró que el reto ahora del equipo, una vez certificada la permanencia, «es mostrarse competitivos. Si bajamos de intensidad vamos a sufrir». Sobre su continuidad en el equipo, y aunque no hay ninguna cláusula en su contrato que implicara la renovación por lograr la salvación, admitió que ya han empezado a trabajar en la planificación de la próxima campaña y que pronto podría haber novedades en cuanto a su situación.
El encuentro de este sábado se ha presentado en Casa Pepe, uno de los patrocinadores de la entidad. José Crespo, responsable del establecimiento hostelero, se ha mostrado encantado de poder colaborar con el club, al que deseó los mayores éxitos, recordando que «haciendo un esfuerzo entre todos las ciudades crecen y el deporte tiene unos valores muy importantes para la sociedad. Además, existe también una repercusión económica porque cuanto más alto estés hay más visibilidad y viene más gente de fuera y eso también es importante para nuestro sector», ha señalado.
APLaZAMIENTO. Por otro lado, el Caserío recibirá al Novás, equipo gallego que está entrenado por Samuel Trives, otro mítico del BM Ciudad Real, el lunes 1 de mayo y no el 22 de abril, debido a los compromisos de Santi Urdiales con la Federación Española.
0 comentarios