El Caserío debutará en casa ante el Alcobendas

26 / 06 / 2024

El conjunto de Ciudad Real visitará después la pista del descendido Puerto Sagunto, en el comienzo de su tercera temporada en Plata, que arrancará el 14/15 de septiembre

La Real Federación Española de Balonmano ha celebrado esta mañana el sorteo del calendario de competición de la División de Honor Plata Masculina 2024-2025. El BM Caserío, que cumplirá su tercera campaña en la segunda categoría del balonmano español, debutará el fin de semana del 14/15 de septiembre en el Quijote Arena ante el BM Alcobendas, para después desplazarse a tierras valencianas para rendir visita al Puerto Sagunto, descendido de Asobal.

La primera vuelta finalizará el 21/22 de diciembre, y la competición regular el fin de semana del 17/18 de mayo, con el duelo BM Caserío-Sinfín Santander.

El sistema de competición no varía, de tal modo que el campeón subirá directamente, mientras que los clasificados en los puestos segundo al quinto disputarán la fase de ascenso, en la que se pondrá en juego otra plaza más en la máxima categoría, uy una tercera en modo de ‘play out’ contra el tercer peor conjunto de La Liga Asobal. Bajarán a Primera los tres últimos.
Son nuevos en la categoría Puerto Sagunto y Sinfín Santander, descendidos de Asobal, mientras que desde Primera ascendían tres equipos, Zarautz, Lanzarote y el Triana sevillano. Por su parte, ya no estarán los ascendidos a Asobal Guadalajara y Villa de Arnada, y los descendidos Zamora, Mallorca y Oviedo.
Santiago Urdiales tiene previsto comenzar la pretemporada el 5/6 de agosto, pensando ya en ese primer rival, un Alcobendas con el que se medirá también en un amistoso.

0 comentarios