El Caserío apela a la afición ante su ‘trilogía gallega’

El equipo de Ciudad Real se medirá con los conjuntos pontevedreses Novás, Cisne y Cangas en sus tres próximos compromisos, todos en el Quijote Arena

Novás (este domingo a las 12.30 horas) y Cisne (sábado 1 de marzo) en liga, y Cangas en la Copa del Rey (4/5 marzo). El BM Caserío encara una singular ‘trilogía gallega’ midiéndose a tres conjuntos pontevedreses en sus tres próximos compromisos, y los tres seguidos como local. Una coincidencia que ha convertido en reclamo para una afición a la que se pide el máximo apoyo posible en estos momentos de la competición, para lo que el club ha puesto a la venta un pack de estos tres duelos al precio de 20 euros. 

Una fase de la temporada que el equipo entrenado por Santiago Urdiales alcanza en una privilegiada posición, líder de Plata en solitario por primera vez en este curso. Una situación que a la plantilla le da «ilusión y motivación», en palabras de Ángel Pérez de Inestrosa, pero que no van a permitir que se vuelva en contra en forma de exceso de confianza, empezando por el choque de este domingo ante un Novás que, en posiciones de descenso, «vendrá  a jugar a vida o muerte».

De hecho, el veterano jugador del BM Caserío, máximo goleador del equipo y séptimo de la categoría con un promedio de 5.35 tantos por encuentro, pone como ejemplo el «mal partido» realizado el pasado sábado en Antequera y que estuvo a punto de costarles la derrota. Precisamente, un tanto suyo de penalti con el reloj a cero les otorgaba una agónica victoria en el Fernando Argüelles ante el penúltimo clasificado.

El central del equipo espera recuperar a compañeros ausentes para estos próximos encuentros, aunque lo cierto es que para el domingo tampoco van a poder estar a disposición del técnico ni el serbio Ognjen Radojicic, que sigue ‘atrapado’ por la burocracia en su país, ni los lesionados Marcos Fis y Pablo Campanario, mientras que Juan Lumbreras y Toni Alegre ya entrenan en pista, aunque su presencia en este partido será complicada.