El Caserío, a un paso del ascenso

29 / 05 / 2022

Eduardo Gómez

 – domingo, 29 de mayo de 2022

El conjunto ciudadrealeño supera (30-26) a La Roca y necesita que este mediodía Benidorm no gane al filial, el anfitrión para subir a la División de Honor Plata Masculina

El Caserío Ciudad Real está muy cerca de lograr el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El equipo entrenado por Santi Urdiales ha goleado a La Roca en la tercera y última jornada del Grupo I por el ascenso a Plata que se está celebrando en Lalín (Pontevedra) y necesita que el filial del Benidorm no gane este mediodía en el último partido ante el anfitrión, que con el triunfo de los manchegos ya no se juega nada.

Un gran arranque de segundo periodo ha permitido a los ciudadrealeños anotarse la victoria, que le deja con 4 puntos en la tabla, tras la derrota del primer día con el filial del Benidorm y el triunfo en la segunda jornada ante el Lalín. Los cuatro equipos participantes llegaban a esta jornada final empatados a dos puntos, pero con la ligera desventaja para los ciudadrealeños y La Roca de tener que jugar primero. El Caserío ha cumplido y ahora necesita que el Benidorm no gane al Lalín.

El tremendo acierto en la portería de Miguel Bravo, unido a una sólida defensa y el acierto ofensivo de jugadores como Werner, Campanario, Brian Negrete o José Antonio Bravo han permitido al Caserío sellar el triunfo y dejar ya sin opciones a La Roca y Lalín.

Comenzó muy bien el partido el Caserío logrando rentas de hasta cuatro tantos, pero La Roca se fue asentando con el paso de los minutos y al descanso se llegó con empate (14-14).

Tras la reanudación, un parcial de 6-0 dejó encarrilado el choque para los de Santi Urdiales, pero entonces volvieron a aparecer los nervios y La Roca, con una defensa muy agresiva, fue reduciendo diferencias, colocándose a tres (28-25, m. 56). La afición del Lalín apretaba y una doble exclusión dio más aire a La Roca, pero se topó con Miguel Bravo, y un tanto de Lumbreras y un ‘fly’ de Campanario otorgaron la tranquilidad definitiva al Caserío.

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Miguel Bravo (1), Campanario (6), Lumbreras (3), David Abad, Javi Torre (1), Raúl Blanco (3), Manuel Alejandro Gómez, Francisco José Ruiz (1), Gustavo Buendía, Rodrigo Martín-Pozuelo, Brian Negrete (6), Óscar Caballo, Miguel Ángel Pérez, Leo Werner (4), José Antonio Bravo (5) e Imanol Rodrigo.

LA ROCA. Arnau Vives, Sanouin Cisse, Ferrán Hernández (5), Alejandro Casas, Gerard Blanes (3), Marc Piqueras (1), Carlos Galisteo, Xavi Bernad, Miquel González, Roger Manzano (5), Marc Ferre (3), Marc Navarro (2), Aleix Sola (1), Óscar Castillo (3), Albert Sánchez (1), Guillem Castillo (2).

ÁRBITROS. Valdés Rodríguez y Fernández Herrero. Excluyeron dos minutos a Campanario, Raúl Blanco, Manuel Alejandro Gómez, Francisco José Ruiz, Brian Negrete; Alejandro Casas, Xavi Bernad.

PARCIALES. 3-2, 4-4, 10-7, 13-9, 14-12, 14-14 (descanso); 19-14, 21-17, 25-20, 27-22, 28-24 y 30-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina disputado en el Lalín Arena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.