Derbi vital en el Quijote Arena

03 / 12 / 2022

Hiros Caserío y BM Alarcos se miden este domingo cara a cara por dos puntos en juego que se presumen claves para la permanencia en la División de Plata (12 horas).

Hiros BM Caserío y BM Alarcos arrancan este domingo la segunda vuelta de la competición con un cara a cara de máxima importancia. Trascendente será el derbi de Ciudad Real en la División de Honor Plata, ya que ambos pujan por la permanencia y, aunque quedan todavía partidos por delante, los dos puntos que se pondrán juego en el Quijote Arena pueden resultar vitales para sus objetivos (12 horas).

Ambos conjuntos llegan a esta cita empatados a seis puntos, en la antepenúltima séptima plaza el Caserío y en la penúltima octava el Alarcos. Hay que recordar que los cinco peores clasificados de los nueve equipos de este Grupo B pasarán a la segunda fase por la salvación con los puntos obtenidos entre ellos, para medirse en ella solo con los del Grupo A. Es decir, si a los dos ciudarrealeños les pasa esto, el triunfo en este derbi dará en ese futuro al que lo logre una gran dosis de oxígeno.

En el primer choque, que supuso el estreno de la competición y el debut del Caserío en Plata, los de Santi Urdiales se impusieron como visitantes en el pabellón Puerta Santa María (25-29). Dos buenos puntos que tienen agarrados sobre su rival, y que ahora esperan ampliar este domingo actuando como local para sumar en la clasificación y llevarse los cuatro ante un Alarcos que es rival directo.

Por contra, los alarquistas quieren devolver la moneda al Caserío con un triunfo. Todo ello tras un pasado jueves en el que el equipo de Isidre Pérez recibió la gran noticia de la vuelta a la pista de su jugador Diego Cadelo, por lo que el triunfo sería el colofón a una semana positiva, tan necesaria en las filas de los de Ciudad Real.

Así pues, se espera un duelo de máxima intensidad, con dos equipos de juego veloz y ágil y en el que las porterías y defensas tendrán mucho que decir, así como la minimización de errores. Un derbi en el que aquel que salga triunfador dará un paso importante en el objetivo de la permanencia.

El club Caserío, anfitrión en este encuentro, ha declarado el partido como día del club. La entrada general tendrá un precio de 10 euros, mientras que los abonados también deberán sacar su entrada a 7 euros. Los socios y menores de 14 años podrán entrar gratis a presenciar el derbi.

Desde el club presidido por Julián Amores se solicitó a los aficionados que acudan al pabellón con tiempo de antelación para evitar colas. En este sentido, se abrirán dos accesos, uno por la zona de la Vía Verde para los socios y abonados, y el otro en el lado opuesto para el público general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *