Derbi entre Alarcos y Caserío en la primera jornada de liga

29 / 06 / 2022

El azar ha deparado que los dos conjuntos capitalinos inauguren la temporada 2022/23 con un derbi local, que se disputará el fin de semana del 17-18 de septiembre.

La División de Honor Plata Masculina ya cuenta con su calendario para la temporada 2022/23 en la que participarán dos equipos de Ciudad Real, el Alarcos y el Caserío. El sorteo ha deparado que Alarcos y Caserío inauguren la primera jornada del campeonato con un derbi local, que tendrá lugar el fin de semana del 17-18 de septiembre en el Quijote Arena, con el Alarcos como equipo local. El duelo de la segunda vuelta tendrá lugar en la jornada 10 el fin de semana del 3-4 de diciembre. Ambos equipos han sido encuadrados en el Grupo B. El resto de partidos de la primera jornada de este grupo será Eón Alicante-Ibiza, Puerto Sagunto-Barça B, Málaga-Antequera. Descansa el Handbol Sant Quirze. En la segunda jornada, el Caserío recibirá al Puerto Sagunto y el Alarcos visitará al Antequera.

Por otra parte, en el Grupo A, los enfrentamientos de la primera jornada serán: Atlético Novás-Villa de Aranda, Alcobendas-Nava, Oviedo-Ikasa Boadilla, Amenabar Zarautz-BM Zamora. Descansará el UBU San Pablo Burgos.

Formato de competición

La competición regular se divide de nuevo en dos grupos de nueve equipos cada uno. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase donde lucharán por dos puestos de ascenso directo a Asobal y un tercer puesto de promoción. Por otra parte, los cinco peores clasificados de cada grupo disputarán una liguilla para evitar el descenso y al final de esa liga, los cinco últimos descenderán a Primera Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.