Castilla – La Mancha homenajea al BM Caserío tras logar el histórico ascenso a ASOBAL

Los jugadores han ofrecido el trofeo al presidente y le han obsequiado con una camiseta y una bufanda en honor al apoyo de la región al equipo ciudadrealeño

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Emiliano García – Page ha recibido en el patio del Palacio de Medrano, Delegación Provincial de la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha, a una nutrida expedición del ya equipo de ASOBAL, BM Caserío Ciudad Real.

En este acto, el presidente de la comunidad, en representación de toda la ciudadanía castellanomanchega, ha felicitado a los ganadores del deseado ascenso y subcampeones de División de Honor Plata, que, por su parte, han ofrecido el trofeo de liga al presidente en honor al apoyo de la región al equipo ciudadrealeño.

Al acto, ha asistido la junta directiva del BM Caserío, con Julián Amores a la cabeza; nueve miembros de la plantilla local con el todavía capitán, Campanario; y el cuerpo técnico del equipo, encabezado por uno de los hombres que guarda los secretos más buscados del balonmano local, Santi Urdiales.

Recibimiento del BM Caserio en Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha _ Elena Rosa-06381
Recibimiento del BM Caserío en Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha / Elena Rosa

Por parte de los representantes ciudadanos, a García – Page lo han acompañado Carlos Alberto Yuste Izquierdo, Director General de Deportes de la JCCM; Carmen Teresa Olmedo. Viceconsejera de Cultura y Deportes; Banca Fernández, Delegada del Gobierno en Ciudad Real; así como miembros del PSOE regional y provincial.

En el encuentro, los jugadores han compartido momentos con los representantes de la Junta de Comunidades, que se han mostrado cercanos y alegres por el triunfo del conjunto amarillo. Entre risas y felicitaciones, Page ha comentado a los jugadores lo que significa esto para la región, felicitándolos en numerosas ocasiones, e, incluso, contando graciosas anécdotas de sus primeros encuentros con el balonmano.

Por la otra parte, el BM Caserío, ha mostrado su agradecimiento al apoyo de la región obsequiando al presidente con una camiseta y una bufanda, antes de hacerse la foto de familia con el trofeo.

Julián Amores ha mostrado su agradecimiento ante los medios por este reconocimiento y por la visita. “Para nosotros es un orgullo, por supuesto, las palabras del presidente, y la verdad es que estoy encantado como parte del club, como ciudadrealeño y bueno, como gente de balonmano, desde el cuerpo técnico”, ha expresado Amores.

Movimiento del equipo y campaña de socios

En cuanto a los movimientos del equipo amarillo, “estamos ahora todavía que hay salidas, que hay bajas. Estamos con algunas incorporaciones, intentando cerrar y llegar a lo que nos pide Santi, a lo que nos piden los técnicos”, ha comentado el presidente. “Vamos a tratar de hacer el mejor equipo posible, llegar hasta lo que podamos, siempre con los pies en el suelo”, ha explicado Amores, antes de añadir que “también confiamos mucho en el bloque que ha venido y los técnicos”.

Julián Amores ha querido recalcar el éxito de la campaña de socios, confirmando haber pasado el domingo la cifra de los 1200 socios, lo cual, para él “demuestra la ilusión y las ganas que tenía y que tiene Ciudad Real de volver a tener un balonmano de élite, un club, un equipo en la élite”.

Recibimiento del BM Caserio en Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha _ Elena Rosa-06628
Recibimiento del BM Caserío en Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha / Elena Rosa

Como muestra de su alegría ante el éxito de la campaña, el presidente del BM Caserío ha contado también de forma anecdótica que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la Liga ASOBAL, Servando Revuelta, el cual, “nos dijo que: ‘Seguramente vais a ser el equipo, sino que más, ahora mismo ya con esos datos, con más abonados’”.

BM Caserío, embajadores de Castilla – La Mancha

Carlos Alberto Yuste ha querido mostrar su alegría: “Estamos de enhorabuena. El balonmano caserío ha vuelto a poner el balonmano de esta ciudad, el balonmano de Ciudad Real, donde se merece. Y, además, hace que Castilla-La Mancha tenga tres equipos en la máxima competición de balonmanos en la Liga ASOBAL, lo que nos hace ponernos como región en la Segunda Región que más equipos en esta competición va a tener la próxima temporada, 22-16”.

Para el Director de Deportes, “esto responde a una apuesta importante que lleva haciendo la junta por el deporte del Balonmano. Los últimos 10 años se han invertido más de 4 millones de euros en esta modalidad deportiva. Y creo que es muy importante porque nos hace tener representación en el máximo nivel”.

Yuste ha añadido que “esto también coincide con estos patrocinios que estamos llevando a cabo desde Turismo Castilla-La Mancha, con esta campaña ‘PARA’. Porque no tiene mejores embajadores para llevar en nombre y la imagen de nuestra región. Estoy convencido que la temporada. 25-26, estos jugadores llevarán el nombre de la región y su turismo por toda España”.