Los dos conjuntos ciudarrealeños dan el pistoletazo de salida este domingo a la competición de Plata Masculina con la primera jornada del campeonato donde se disputará un gran derbi que promete ser una fiesta del balonmano. Además, contará con el aliciente de volver a ver sobre la pista al mítico pivote Rolando Urios en las filas del Alarcos (12:00 horas. Puerta de Santa María).
Este domingo arranca la competición en la División de Honor Plata Masculina y Ciudad Real acogerá por primera vez en su historia el derbi local entre el BM Alarcos y el Hiros Caserío donde ambos conjuntos se encuentran preparados y motivados para este duelo de la primera jornada donde se espera una buena entrada en el pabellón Puerta de Santa María (12:00 horas). Además de por el partido, también contará con la presencia del mítico pivote Rolando Urios que se enfundará la camiseta del equipo alarquista, después de 13 años alejado de las pistas.
En este sentido, el técnico del Alarcos, Isidre Pérez comenta que “el Caserío es un equipo que mezcla veteranía y juventud, con planteamientos claros y difícil trabajar contra él. Pero espero con nuestras armas poder explotar sus puntos débiles y también que ellos no nos lo hagan a nosotros”. Además, se mostró deseoso de que su equipo “pueda jugar un gran partido y nos llevemos los dos primeros puntos en juego, a la vez que mostró su respeto hacia el equipo de Santi Urdiales y reconoció que será un primer encuentro complicado e importante, pero no trascendente. “Esto se define al final”, dijo.
Para Isidre Pérez, el que Urios esté en la plantilla del Alarcos servirá a su equipo “como un plus, no solo a nivel técnico y táctico, sino a nivel emocional y de motivación”, a la vez que incidió en que “creo que a los jugadores estarán más seguros con él en el campo”. No olvidó tampoco que la reaparición del histórico jugador del BM Ciudad Real y de la selección española “debe ser para la afición un revulsivo impresionante”.
En el capítulo de bajas, Pérez no podrá contar todavía con Diego Cadelo y Gonzálo López-Tola y está la duda del extremo Diego Rueda. Como nota positiva, podrán estar sobre la pista Adrián Mendoza, Martín Dávila y Martxel Agorreta.
Por su parte, el entrenador del Hiros Caserío, Santi Urdiales ha destacado que “somos humildes, un equipo recién ascendido, más de la mitad o tres cuartos de la plantilla tienen poca experiencia en Plata o ninguna y esa adaptación a la categoría costará un poquito. Creo que Alarcos ha hecho un equipo joven y nosotros hemos tratado de mantener el bloque de la temporada pasada y reforzarnos con jugadores que por lo menos hayan competido alguna temporada en Plata y creo que va a ser un partido igualado. Pienso que tanto para Alarcos como para nosotros va a ser una primera fase dura con equipos muy potentes, con cinco o seis proyectos para intentar luchar por el ascenso a Asobal. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no puede ser un año de sufrimiento, tiene que ser un año de entrega, de lucha, pero tenemos que disfrutar de este momento, nos lo hemos ganado en estos diez años de trabajo, pero seremos un equipo con hambre, humilde, con lo social por bandera e intentar ser un ejemplo como hemos tratado de ser hasta ahora”.
Sobre Rolando Urios, el entrenador cántabro señaló que “estoy muy feliz por él, si a él le apetecía este reto, como buen amigo que me considero, me alegro mucho por él, pero va a cambiar poco, lo único que cambiará es que es uno de los mejores pivotes con los que nos vamos a enfrentar y marcaríamos al mejor pivote de la categoría, tratar de estar pendientes, intentar que no reciba el balón y aprovechar las cosas que nos puedan venir a nuestro favor. Llevamos preparando este partido muchas semanas y el plan va a ser exactamente el mismo, tratar de ser lo mejor posible, intentar que sus armas no nos hagan daño e intentar y a partir de ahí, intentar conseguir esos puntos que nos vendrían tan bien al inicio a los equipos, seguro”.
El equipo de Santi Urdiales cuenta con toda la plantilla disponible para esta gran cita ante el Alarcos.
0 comentarios