Afanion y Caserío unen sus fuerzas

15 / 02 / 2024

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Plaza de la Constitución se convertirá este sábado en una pista de balonmano

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y el Balonmano Caserío han organizado para este sábado una jornada con diversos actos lúdicos para dar a conocer la labor que organiza la entidad y transmitir los valores del deporte. De esta forma, desde las 12 horas, la Plaza de la Constitución se convertirá en una pista de balonmano, con diversos juegos, talleres, actividades y música. Además, los participantes recibirán regalos y obsequios del club. 

Fernando Izquierdo, integrante de la junta directiva de Afanion, aseguró que esta entidad se siente muy identificada con los valores que transmite y representa el Balonmano Caserío, por lo que se mostró muy satisfecho de poder realizar esta actividad.

Por su parte, Julián Amores, presidente del Caserío, animó también a participar en estas actividades, recordando que por experiencia de otros años «al final el regalo es para nosotros por todo lo que estos niños nos transmiten».

Junto a los niños y familiares de la asociación participarán también jugadores de los distintos equipos del Caserío.

A PONTEVEDRA. Por otro lado, el equipo de División de Honor Plata se desplaza este viernes a Pontevedra, donde este sábado juega en Liga frente al Cisne, equipo que está entrenado por Javier Fernández ‘Jabato’.

Francisco Ruiz, extremo del equipo, aseguró que las dos derrotas consecutivas que sufrieron ante Ibiza y Barça Atlètic «fue un bache y es que el camino del éxito no es recto. La Liga está muy igualada, con auténticos equipazos y nosotros ocupamos una situación privilegiada. Somos ambiciosos y a la vez realistas», afirmó. 

Para el jugador ciudadrealeño, que estuvo acompañado por el integrante del cuerpo técnico Mariano Martín Muñoz, esas derrotas «nos han hecho ver que estamos en esa situación privilegiada y que hay que ir cada partido a muerte porque cualquiera puede ganar a cualquiera. El club está creciendo en lo deportivo y en lo social y, para mí, como jugador de Ciudad Real, es un extra de motivación». Sobre el Cisne, señaló que «es un equipazo, con jugadores veteranos y otros jóvenes de mucha proyección, con un gran entrenador como ‘Jabato’ y un gran sistema táctico». Por ello, considera que entre las claves estarán «la defensa para poder desarrollar un juego más alegre con el contragol y segunda oleada».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *